EN VIVO DEPORTES



Junior Guerra enfría bates de Nacionales en triunfo de Cerveceros

El serpentinero croollo, de 31 años, lanzó ocho innings en blanco

04/07/2016 | 03:50 pm


WASHINGTON.- El venezolano Junior Guerra ganó el duelo entre abridores a Max Scherzer, el boricua Martín Maldonado pegó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el lunes 1-0 a los Nacionales de Washington, para salir de un bache de cuatro derrotas.

Guerra (6-1) permitió dos hits en siete entradas y un tercio, ponchó a siete y otorgó par de bases por bolas. El novato de 31 años lanzó ocho innings en blanco en pelota de dos imparables en su apertura previa y ha ganado sus últimas tres salidas en fila.

Maldonado dio a los Cerveceros la ventaja en el quinto episodio cuando mandó un lanzamiento de Scherzer en cuenta de 2-1 sobre el bullpen de los visitantes en su tercer cuadrangular de la temporada.

Jeremy Jeffress se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su 22do salvamento.

Scherzer (9-6) realizó 114 lanzamientos en seis innings. Concedió una carrera, cuatro hits y tres pasaportes, y recetó siete ponches.

Un día después de haber pegado seis jonrones en la victoria de 12-1 sobre los Rojos, los bateadores de Washington fueron enfriados por Guerra.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Maldonado de 3-1 con anotada y producida. El dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los venezolanos Guerra de 2-1, Hernán Pérez de 1-0, y Ramón Flores de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-0.

AP