EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado José Guerra. Foto: AVN

Guerra: Poder adquisitivo del venezolano cayó durante el Decreto de Emergencia

14/07/2016 | 12:47 pm


CARACAS.- Durante el debate por la prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica en la Asamblea Nacional, el diputado por la MUD, José Guerra, informó que durante este decreto se tuvo una caída pronunciada de las reservas internacionales del Banco Central de más de 4 mil millones de dólares, con una macro devaluación del bolívar nunca vista en Venezuela.

Guerra sentenció que «durante la vigencia del decreto hemos visto es deterioro en la distribución de alimentos, se ha provocando la ruina de los venezolanos, tenemos un déficit de alimentos de 10 mil toneladas diarias, el problema económico no es de distribución, es de producción«.

Igualmente el diputado insistió que en el país no hay comida porque el gobierno quebró las empresas y destacó que Venezuela está pagando las consecuencias de una política suicida que comenzó en el año 2007.

Guerra enfatizó que la caída del poder adquisitivo del venezolano es la consecuencia de una política económica equivocada «Debido la inflación galopante que el gobierno ha sido incapaz de frenar, con la impresión de dinero alocada que hace el BCV  y por la devaluación del tipo de cambio paralelo que es el soporte y la referencia para realizar las principales transacciones de la economía».

Para finalizar el parlamentario e integrante de la Comisión de Finanzas de la AN expresó; «Presentamos moción para desaprobar el Decreto como acto de responsabilidad con el pueblo que está pasando hambre».

Dormelys León / Unión Radio