EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El economista José Guerra/ Foto: UR

Guerra desestima anuncio de casas de cambio para remesas

08/06/2018 | 06:41 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, consideró este viernes que la implementación de las casas de cambio que anunció el Ejecutivo Nacional para recibir remesas no funcionará porque la tasa oficial no es atractiva para los ciudadanos.

«Esas casas de cambio es la tercera vez que se anuncian, ya se anunciaron unas en la frontera y no funcionaron, ahora autorizan tres, y aquí hay que abrir el mercado cambiario y quitar ese control de cambio que es la raíz del problema», precisó.

En entrevista a Esteninf Olivarez y Alonso Moleiro, en el programa Gente de palabra que transmite Unión Radio precisó que mientras siga la hiperinflación en el país seguirá la escasez de billetes.

En cuanto a la reconversión monetaria para el 4 de agosto, el economista dijo que lo más recomendable es convivir por un cierto tiempo con los dos conos monetarios porque no se puede sacar de circulación todos los billetes por la cantidad que hay en estos momentos de «10 mil y 12 mil millones de piezas» porque «no hay como sacarlos, no hay transporte de valores, no hay como acopiarlos».

Anunció que el lunes la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ofrecerá la cifra de la inflación del mes de mayo.

Vildelys Escalona/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos