EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

José Guerra,UR

Guerra considera «irresponsable» que BCV delegue política monetaria en Interbanex

28/01/2019 | 02:29 pm


CARACAS.- El economista, José Guerra, y miembro de la comisión de finanzas, considera que la activación de la plataforma privada Interbanex no va a funcionar y engrosará la lista de iniciativas creadas por el gobierno para manejar la política económica que han fracasado. “No creo que esto vaya a funcionar si no va acompañado de otros instrumentos de política económica, si no va a pasar como con las casas de cambio en Cúcuta”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, el también exgerente de estudios económicos del Banco Central de Venezuela –BCV- sostuvo que es una irresponsabilidad del BCV haber delegado la política monetaria en una empresa privada. “El mercado debe estar bajo regulación del BCV debe estar organizado, dirigido y monitoreado por el BCV, eso va a estar  en manos de bancos privados” en manos de comerciantes.

“El BCV debe tener la potestad de manejar la política monetaria del país y no una empresa privada radicada en Andorra”, subrayó Guerra.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio