EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Guerra: Aumento salarial generará alza de precios y despidos

28/10/2016 | 09:09 am


CARACAS.-El diputado de la Mesa de Unidad, José Guerra,  informó  que las pequeñas empresas tendrán que decidir cerrar o despedir trabajadores tras el nuevo aumento de salario integral anunciado por el Ejecutivo, mientras que en la nómina pública habrá problemas y se tendrá que recurrir a “imprimir dinero” por medio del Banco Central de Venezuela lo que generará inflación.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, Guerra dijo que “por un acto de justicia siempre el trabajador quiere un aumento de sueldo, el asunto está que con aumentos de sueldos impulsivos de esta forma que se decreta, el trabajador al final suele salir perjudicado, en lo que va de año, en Venezuela ha habido cuatro aumentos salariales, y ese aumento ha sido una variación acumulada de 450%”.

El diputado explicó que los precios han aumentado 600% o más, y  es por ello que estos ajustes no cumplen con mejorar la calidad de vida de las personas.

Recalcó que las empresas se debatirán entre subir precios o despedir trabajadores para llegar a la quiebra. “Los cuatro aumentos que se han hecho generan un aumento acumulado de 450%, hay que verle la cara a un aumento así en la nómina”, por lo que está convencido que aumentarían los costos laborales y con esto se incidiría directamente en las empresas.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos