EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Para el parlamentario opositor, se deberían convocar elecciones generales para relegitimar todos los poderes y rescatar la gobernabilidad del país por vías constitucionales, democráticas y pacíficas

Guerra aseguró que diálogo no obstaculizará planes de la MUD

Para el parlamentario opositor, se deberían convocar elecciones generales para relegitimar todos los poderes y rescatar la gobernabilidad del país por vías constitucionales, democráticas y pacíficas

25/10/2016 | 11:06 am


José-Guerra19CARACAS.- El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado José Guerra, precisó que aunque se haya anunciado el inicio del diálogo entre oposición y gobierno, con mediación del Vaticano, los planes de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD– continúan.

“El hecho de que se vaya a conversar no significa que se paran  las acciones, hoy la AN va a seguir discutiendo el juicio político a Nicolás Maduro porque ha violado la constitución y mañana miércoles 26 comienza la Gran Toma de Venezuela, todo el país se va a paralizar y se tomara el país por los cuatro puntos cardinales para demostrar la fuerza democrática para la restitución del hilo democrático”.

En entrevista a CNN en español, el parlamentario de la MUD aseguró que el juicio político al Presidente de la República tendrá la legitimidad que le brindó el pueblo al Parlamento en las elecciones del pasado 6D. “La AN tiene una  aceptación de 58%, es decir el poder legitimo hoy es la AN, a pesar de intentos del gobierno de aniquilarla (…) No nos importa lo que diga el Gobierno, nos importa lo que diga el pueblo que es el depositario de la voluntad popular y es el que va a resolver la crisis”.

Insistió en que la salida es constitucional, democrática y pacífica. “Es la elección general y la relegitimación de todos los poderes. Estamos dispuestos los parlamentarios a poner los cargos a la orden, elijamos un nuevo presidente, nuevos diputados, gobernadores y alcaldes, una solución factible, si el Gobierno cree que es mayoría que concurra”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos