EN VIVO NOTICIAS



Dólares / Archivo

Guerra advierte que el bolívar se depreciará si en mesas de cambio hay baja oferta de dólares

12/05/2019 | 05:00 am


CARACAS.- El economista y diputado, José Guerra, ratificó que este lunes se espera se concrete el inicio de las Mesas de Cambio anunciadas por el ejecutivo nacional que, en su opinión, constituyen el desmontaje del control de cambio. “Organizadas por los bancos comerciales para que funcione el sistema libre de divisas según la resolución del Banco  Central de Venezuela –BCV-“.

“Mi apreciación es que si no hay restricciones a la compra y venta de divisas estamos ante un desmontaje del control de cambio. El problema es que de dónde van a salir las divisas para alimentar ese mercado porque tengo entendido que el gobierno va a usar todos sus ingresos petroleros para sus importaciones y veo difícil que las divisas que vengan por las remesas vayan a entrar por allí al mercado oficial”, explicó en entrevista exclusiva vía telefónica en Unión Radio.

Agregó que podría haber una demanda de dólares no satisfecha y, si eso ocurriese, en el mercado se depreciaría el bolívar debido a que hay mucha gente comprando dólares y poco gente ofertándolo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio