EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ataúdes de cartón para fallecidos por el Covid-19 en Ecuador /EFE

Guayaquil reparte ataúdes de cartón ante crisis de cadáveres

05/04/2020 | 02:46 pm


GUAYAQUIL.- La Alcaldía de Guayaquil comenzó a repartir ataúdes de cartón este domingo para paliar la escasez de los de madera, por la crisis de los cadáveres intensificada en calles, morgues y funerarias de la nación a raíz del Covid-19.

Merwin Terán, presidente de la Asociación de Funerarias de Guayas,  reconoció  que el gremio atraviesa un momento crítico y que la iniciativa de la Alcaldía trata de encontrar soluciones, aunque no siempre son bien recibidas.

«Ahora me han llegado treinta de cartón, pero la gente que viene a verlos no los quiere llevar. Están acostumbrados a los que les hemos ofrecido siempre, pero no hay, es lo único que les puedo dar» expresó.


La acumulación de cadáveres ha provocado el desabastecimiento de las funerarias, elevando a casi el doble el precio de los pocos ataúdes de madera que se ofertan; de unos 500 dólares el más simple ahora han pasado a costar más de $1000.

Guayas sigue siendo la provincia con mayor número de fallecidos, 126, de los 180 en todo el territorio nacional, y registra más de positivos 2.524.

EFE