EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guatemaltecos exigieron renuncia de Pérez Molina ante Casa Presidencial

Cacerolas, silbatos y tambores suenan a las puertas del edificio donde está el presidente,con su gabinete de Gobierno, un encuentro «de carácter privado» 

23/08/2015 | 11:38 pm


CIUDAD DE GUATEMALA.- Bajo la consigna «Guatemala no se cansa», alrededor de un centenar de ciudadanos se han agolpado hoy a las puertas de Casa Presidencial, donde se encuentra el mandatario, Otto Pérez Molina, para exigir su renuncia.

Pérez Molina fue acusado el pasado viernes por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar, junto a su ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, la red de defraudación aduanera conocida como «La Línea».

Desde entonces, son muchos los rumores que situaron a Pérez Molina fuera de la Presidencia, sin embargo, tanto su portavoz, Jorge Ortega, como la secretaria de Comunicación Social, Karla Herrera, repitieron en reiteradas ocasiones que el mandatario no renunciaría.

Un cordón de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguarda la entrada a la Casa Presidencial, mientras la ciudadanía, como sucede cada fin de semana desde que se destapó la trama intermedia de la «La Línea» el pasado 16 de abril, exige la renuncia del mandatario.

«Renuncia ya», «Otto ladrón» o «No nos oyes» son algunos de los cánticos más repetidos, junto con frases de la cantante Paquita la del Barrio como «Me estás oyendo inútil».

El MP y la CICIG solicitaron el pasado viernes un antejuicio contra Pérez Molina, el mismo día en el que procedieron a hacer el arresto de Baldetti, quien prestará su primera declaración mañana lunes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos