EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guatemala, sede para sesión preliminar de foro de cuestiones indígenas de ONU

Guatemala será la sede de la sesión preliminar del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas entre el 10 y el 15 de abril próximos, informó la Cancillería guatemalteca en un breve mensaje a través de las redes sociales

03/04/2016 | 02:27 pm


GUATEMALA.- El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas sirve como un órgano asesor del Consejo Económico y Social y tiene como fin discutir las cuestiones indígenas relacionadas al desarrollo económico y social, cultural, ambiental, educativo, en salud y derechos humanos.

El ente está integrado por dieciséis expertos independientes que actúan a título personal y que sirven por un período de tres años en calidad de miembros, aunque pueden ser reelectos para un período adicional.

Según Naciones Unidas, los pueblos indígenas representan una gran diversidad, más de 5.000 grupos distintos en unos 90 países.

Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5 % de la población mundial y, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones «más desfavorecidas y vulnerables».

De acuerdo con datos oficiales, el porcentaje de la población indígena en Guatemala es de un 41 %.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos