EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera/ EFE

Guatemala pidió a EEUU una investigación seria sobre muerte de niña migrante

19/12/2018 | 02:54 pm


GUATEMALA.- Guatemala pidió una investigación «seria» al Gobierno de Estados Unidos sobre la muerte, el pasado 8 de diciembre, de una niña migrante de ese país, aseguró este miércoles el vicepresidente del país centroamericano, Jafeth Cabrera.

«Se está pidiendo una investigación seria y si se determina que son los responsables, que caiga todo el peso de la ley», enfatizó el dignatario en declaraciones a los periodistas en el Palacio Nacional de la Cultura.

La canciller, Sandra Jovel, envió ayer una nota diplomática al Departamento de Estado de Estados Unidos en la que le pide que les comparta el informe de la investigación sobre la muerte de la menor.

La menor de 7 años murió el pasado 8 de diciembre cuando estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Según el Ministerio del Exterior, ya se cumplió al 100 por ciento con la documentación para seguir con el proceso de repatriación de los restos a Guatemala de Jakelin Caal.

La Cancillería informó hoy que el cuerpo de la menor ya se encuentra en la Ciudad de Laredo (Texas) y que siguen con el proceso para cumplir con los requisitos de una aerolínea.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos