EN VIVO DEPORTES



Cortesía @fedefut_oficial

Guatemala no irá a la Copa Centroamericana por sanción de la FIFA

El máximo ente del fútbol suspendió a la Fedefut hasta que modificara el mandato del Comité de regularización nombrado en enero tras el escándalo de corrupción «FIFAgate»

09/12/2016 | 05:14 pm


GUATEMALA.- La suspensión de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) impedirá a la selección del país competir en la Copa Centroamericana 2017 que se celebrará en Panamá y que sirve de clasificación para la Copa Oro.

La FIFA suspendió el pasado mes de octubre a la Fedefut hasta que se aprobara la ampliación del mandato del Comité de regularización nombrado en enero tras el escándalo de corrupción «FIFAgate».

Para levantar la sanción, la FIFA exige aprobar unos nuevos estatutos, los cuales han sido presentados hoy públicamente por el comité de la Fedefut. Los mismos prohíben la reelección indefinida de los dirigentes de la Federación, entre otras normas.

La aprobación de los nuevos estatutos requiere de una modificación de la ley del deporte, lo que debe ser aprobado por el Congreso de la República, el cual ha terminado ya su actual periodo ordinario de sesiones.

Por eso mismo, es imposible que la FIFA levante de manera inmediata la sanción a la Fedefut, lo que impide a las selecciones nacionales y a los clubes guatemaltecos participar en competiciones internacionales.

EFE