EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Guatemala firmó con Brasil acuerdo para convertir a su ganadería en potencia

10/10/2018 | 07:49 am


GUATEMALA.- El Gobierno de Guatemala firmó hoy con Brasil un acuerdo para convertir a su industria ganadera en una de las más grandes del mundo a través de la innovación y la mejora de la producción bovina y de leche.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación guatemalteco, Mario Méndez Montenegro, explicó que esto “cambia el mercado nacional y abrirá nuevos nichos a favor de la ganadería bovina”, por lo que agradeció el apoyo y la confianza del Gobierno de Brasil.

Este acuerdo es una “alianza de innovación genética que permitirá el fortalecimiento del sector”, así como “cerrar brechas importantes para la modernización del sector ganadero”.

Por parte de Brasil firmó el acuerdo el embajador en el país centroamericano, Joao Luiz Pereira, quien mostró su deseo de que ambas naciones sigan fortaleciendo sus relaciones y derribando “barreras” administrativas y burocráticas.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, que también estuvo presente en este acto, dijo que el convenio ayudará a convertir a la industria ganadera en “una de las más grandes del mundo” y pidió al Congreso agilizar algunas leyes para “seguir apoyando a nuestros amigos ganaderos que producen honradamente”.

EFE

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...