EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unidad de cuidados intensivos, referencia//Cortesía

Guatemala construye sala de cuidados intensivos por pandemia

19/03/2020 | 06:05 pm


GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó este jueves que el país tendrá el hospital con la sala de cuidados intensivos «más grande de Centroamérica», tras hacer una revisión de los trabajos en el centro de convenciones que su Gobierno ha adaptado para recibir a enfermos del coronavirus.

Giammattei detalló que la unidad de cuidados intensivos de este hospital de campaña contará con ocho módulos de seis camas cada uno, por lo que «tendrá 48 estaciones de cuidados intensivo».

«Va a ser el intensivo más grande de Centroamérica, no hay un hospital (en la región) que tenga un intensivo tan grande como este», enfatizó.

El hospital del centro de convenciones Parque de la Industria tendrá además 140 camas para personas infectadas por el coronavirus que no tengan problemas pulmonares.

Giammattei dijo que el costo total del inmueble será de unos 785.340 dólares y será cubierto con un donativo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que, según el presidente, entregó un millón de dólares al país.

EFE