EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Familiares identifican los cuerpos sin vida de sus seres queridos tras un ataque con bomba en un hospital de Quetta (Pakistán)

Guatemala condenó ataque en Pakistán que causó 70 muertos

09/08/2016 | 01:36 pm


Guatemala.- El Gobierno de Guatemala condenó «de manera enérgica» el atentado ocurrido este lunes contra un hospital en Quetta, capital de la región de Baluschistán, que acabó con la vida de 71 personas e hirió a otras 128.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Guatemala lamentó «profundamente la pérdida de vidas humanas» y expresó su solidaridad con el pueblo de Pakistán.

Un hombre con ocho kilos de explosivos hizo detonar las bombas en la entrada de emergencias del Hospital Civil de Quetta, donde poco antes fue llevado el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, asesinado a tiros en horas de la mañana.

Un gran número de abogados y periodistas acudieron al centro médico tras conocerse la noticia de la muerte de Kasi, en torno a las 09.00 hora local (06.00 GMT), cuando el suicida provocó la explosión.

Además, 128 personas resultaron heridas, de las que 14 se encuentran en estado crítico.

EFE