EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guatemala/ Foto: archivo

Guatemala condena la negación de ingreso a Giammattei

12/10/2019 | 03:45 pm


GUATEMALA.- El Gobierno de Guatemala lamentó este sábado la negación de ingreso a Venezuela al presidente electo guatemalteco, Alejandro Giammattei, quien falló en su intento de invitar personalmente a su toma de posesión en enero al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno guatemalteco condenó «en los términos más enérgicos» lo que llamó «el desafortunado incidente» de prohibir la entrada a Giammattei y al canciller designado, Pedro Brolo, a Venezuela por el «régimen ilégítimo» del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Además, exigió a Venezuela «garantizar los derechos de cualquier ciudadano guatemalteco que se encuentre o quiera ingresar a Venezuela».

En su pronunciamiento, la Cancillería dijo que conoce «bien» la situación de «crisis que vive el pueblo venezolano» y señaló a Maduro de realizar «repetidos intentos» para «reprimir cualquier acción de apoyo» a Juan Guaidó, a quien Guatemala «respalda» y reconoce junto a más de 50 países.

La Cancillería recordó su «rol activo» en «la búsqueda de una solución pacífica de la crisis en ese país hermano» para permitir a los venezolanos «vivir en paz, con seguridad y en democracia».

EFE