EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guatemala anuncia un descenso en los municipios que están en alerta roja por covid-19

18/09/2021 | 07:25 pm


CIUDAD DE GUATEMALA.-Las autoridades sanitarias guatemaltecas modificaron este sábado el tablero sanitario que estará vigente para las próximas dos semanas en el país y anunciaron un descenso de los municipios que están en alerta roja debido a la covid-19.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de los 340 municipios que tiene Guatemala 300 están ahora en la alerta máxima, es decir 5 menos que la anterior, lo que representa un descenso de 1,47 %.

Los municipios con alerta roja son el 88,23 % del total que tiene la nación centroamericana, con más de 17 millones de habitantes.

De acuerdo con la información oficial, los municipios con alerta naranja subieron de 21 a 31, mientras los que tienen la amarilla pasaron de 14 a 9.

La cartera de Salud explicó que para modificar el tablero del Sistema de Alertas Sanitarias cada 15 días mide la incidencia de la enfermedad y el nivel de riesgo de cada comunidad, la tasa de casos positivos por cada 100.000 habitantes, la tasa de pruebas diarios por 1.000 personas y el porcentajes de los test.

Pese al leve descenso de los municipios con alerta roja, las autoridades reiteraron su llamamiento a la población guatemalteca a seguir con las medidas sanitarias de prevención para evitar los contagios con este mortal virus.

EFE