EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Liborio Guarulla/Archivo

Guarulla: Familiares continúan búsqueda del helicóptero desaparecido en Amazonas

23/02/2017 | 05:14 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, expresó que los familiares de los desaparecidos en el helicóptero militar perdido desde el 30 de diciembre de 2016, continúan la búsqueda de manera particular, debido a la pérdida de un plan oficial.

«Ellos se encuentran en otra parte del estado Amazonas, pero de alguna manera siguiendo la ruta, que debió seguirse desde un principio, para saber el paradero (…) incluso sé que han ido hasta Colombia, ante los rumores de que puede estar secuestrado (…) han ido hasta la Asamblea Nacional, a Ministerios para que los escuchen y le den información», afirmó.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el mandatario regional aseveró que las autoridades nacionales, lo han apartado de la búsqueda de la aeronave, debido a que Protección Civil se unió junto a otro cuerpo especializado, quienes son los que establecen las operaciones para el rescate. «Cuando eso sucede, ya nosotros no tenemos nada que ver allí», señaló.

«No hemos participado directamente, porque han habido muchos impedimentos de parte del sector militar para movernos como nosotros queremos, pero hemos apoyado a los familiares con alimentación y logísitica para que ellos puedan continuar con su búsqueda«, agregó.


Raykelis Arias/ Unión Radio