EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de referencia

Guarulla asegura que crecida de ríos han sido las más altas en medio siglo

30/07/2018 | 09:21 am


CARACAS.- El exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, afirmó que se esta viviendo la crecida más alta en más de medio siglo, refiriéndose a los desbordamientos del Río Orinoco y Caroní.

En entrevista con Shirley Varnagy en el Circuito Onda la Superestación Guarulla aseguró que los municipios que están a las cercanías de los ríos se han visto gravemente afectadas «Algunas están bajo las aguas». También dijo que el gobierno no ha actuado y protección civil no tiene los insumos necesarios para ayudar a los damnificados.

«Esto ha superado en casi 2 cm la crecida de 1976» dijo, y en cuanto a la población de los Yanomami que son quienes están en el alto Orinoco «Han sido dejados a su suerte», asegurando que hace mucho tiempo dejaron de atender a esta comunidad indígena.

Liborio Guarulla explicó que si es problema persiste afectará también los estados Bolívar, Anzoátegui y la comunidad indígena de los Waraos. Dio un aproximado de más de mil familias afectadas por esta tragedia «Amazonas esta a punto de quedar aislada por la altura del agua». 

Skarlet Durán/Unión Radio