EN VIVO DEPORTES



Guaros se desquitó en Barquisimeto

La serie está 2-1 a favor del Acorazado Oriental

11/06/2015 | 10:51 pm


BARQUISIMETO.- Guaros de Lara regresó a casa y mostró un gran desempeño, que fue suficiente para conseguir su primera victoria de la Gran Final 2015, con marcador 88-70, ante un Domo Bolivariano de Barquisimeto que estuvo a reventar para ver a su equipo descontar y colocar la serie 1-2.

El conjunto crepuscular mejoró su juego en ataque y aprovechó la conducción de Heissler Guillent, base que regresó a la acción luego de perderse las semifinales y los dos primeros encuentros de esta serie por lesión.

“Estoy muy contento por esta primera victoria. Venezuela merecía una final mejor, mucho más pareja. Teníamos que dar mucho más y lo hicimos”, comentó Guillent, en rueda de prensa. “La defensa fue la clave”

En ese aspecto, el del costado defensivo, Guaros obligó a Marinos a perder 20 pelotas y además aprovechó esto para convertir 24 tantos gracias a los balones perdidos del Acorazado.

Gregory Vargas, base de los orientales, incurrió en 8 de esos pecados. “Nunca en mi carrera había tenido tantas pérdidas. Trataron de bloquear mis habilitaciones y lo hicieron muy bien”, reconoció el piloto.

Guaros, además, logró una mejor actuación de su banco al conseguir 28 puntos y limitó a apenas 9 a los suplentes de Marinos, un aspecto que los orientales dominaron a placer en los dos primeros choques de la final.

“En Puerto La Cruz nos faltó maneo de balón. Hay que dejar que el juego fluya. El baloncesto te da opciones”, explicó Guillent.

“Hoy fue que nos dimos cuenta que estábamos jugando una final”, dijo Néstor “Che” García, alabando la actuación de sus dirigidos en comparación a los dos primeros duelos.

El máximo anotador de Guaros fue Luis Bethelmy con 17 unidades y 6 rebotes. Guillent consiguió 11 unidades en su regreso a las canchas.

Por su parte, Aaron Harper volvió a ser protagonista al conseguir 24 puntos y 11 rebotes mientras que Gregory Vargas anotó 15 unidades.

Este viernes ambos equipos repetirán en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde Guaros intentará obligar que la serie regrese a Puerto La Cruz mientras que el Acorazado seguirá tratando de coronarse en patio ajeno.