EN VIVO DEPORTES



Guaros presentó su plantilla para temporada 2015-16 de la LPB

El conjunto larense iniciará el campeonato recibiendo la visita de Panteras de Miranda

18/12/2015 | 06:00 am


CARACAS.- Guaros de Lara presentó este jueves la plantilla de jugadores con la que enfrentará la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que comenzará este viernes.

El quinteto larense, presentado en el Domo Bolivarino de Barquisimeto, estará encabezado por el capitán de la selección nacional y campeón panamericano, Heisller Guillent, seguido por los también monarcas continentales Windi Graterol y Néstor Colmenares (reciente incorporación).

Asimismo, estarán con el equipo Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Rafael Guevara, José Martínez, Oswaldo González, Edgar Lugo y Graddy Osorio.

Igualmente los jugadores Kenyi Urdaneta, Robert Yriarte, Daniel Macuare, Willy Barradas, Bryan Catari, Antonhy Sánchez, Julio Miglionico, Héctor Aguilar, José Ascanio, Ricardo Medina, Yaiker Pacheco, Yohanner Sifontes y Jean Almeida estarán a disposición del técnico del equipo, Néstor «Che» García.

Entretanto han sido confirmados, hasta la fecha, los estadounidenses Damien Wilkins,  con experiencia en la máxima categoría de baloncesto de su país (NBA), y Je´Kel Foster, quien ha jugado en Alemania e Italia.

Durante la presentación de la plantilla, el presidente del equipo, Jorge Hernández, detalló los trabajos de rehabilitación que se han hecho en el centro deportivo que sirve de sede al conjunto, como el acondicionamiento de las pantallas y vallas LED, la sustitución de la pantalla central y la enumeración de sillas, refiere un boletín de prensa.

La temporada 2015-2016, Guaros comenzará ante Panteras de Miranda, y bajo un nuevo formato en el que los 10 equipos estarán divididos en dos grupos: occidental y oriental, con cinco conjuntos cada uno, y se disputarán 36 partidos por escuadras, lo que equivale a 18 juegos de local y 18 de visitante.

AVN