EN VIVO DEPORTES



Archivo

Guaros de Lara espera jugar en el extranjero

27/05/2019 | 11:08 am


CARACAS.- Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, actual líder de la División Centro Occidente de la Copa LPB, con récord de 5 ganados y 1 perdido, evalúa el futuro y posible cambio de liga en el extranjero.

«Ya estamos en conversación con la federación y liga de Argentina. También se abrió otra oportunidad en otro país, pero tenemos que buscar opciones sobre todo de juego y patrocinios», agregó Hernández.

Lara pese a no tener roce con equipos internacionales previo a la Liga de las Américas, logró llegar hasta la final de dicha competición ante San Lorenzo de Almagro, equipo argentino que conquistó el bicampeonato.

Los crespuculares lograron igualmente ser bicampeones en el torneo suramericano en los años 2016 y 2017.

«Esa posibilidad (Inscribir a Guaros en otra liga) está cada vez más cerca. Hay que buscar opciones cuando se tiene una plantilla tan importante».

Adelantó que estudian la posibilidad de inscribirse en otra liga, «sabemos cómo se juega en México, Argentina, Ecuador», indicó.

Informó que todo depende de tres patrocinantes y que, de darse el sí por parte de estas empresas, el equipo de Guaros, jugaría en un futuro muy cercano en una liga internacional.

Acerca del técnico actual Fernando Duró, manifestó estar seguro de la renovación del argentino con el equipo barquisimetano y opinó que la Federación Venezolana de Baloncesto debería igualmente renovar a Duró con la selección por los triunfos alcanzados con la Vinotinto de las alturas.

Gabriel Carrillo/ Unión Radio

Vistos