EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guárico cosechará frijol de soya

28/09/2019 | 12:37 pm


CARACAS.- Parte del Plan de Siembra 2019, desde la finca Juan Ilario sector Boquerón, municipio El Socorro, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, inspeccionó el proceso de siembra de soya como prueba piloto con 80 hectáreas de semillas.

Para este ciclo de siembra más de 800 hectáreas de soya se encuentran sembradas en todo el Estado bajo el respaldo de la Gobernación y empresas privadas.

«Hay que sembrar y producir, nunca nos vamos a rendir», aseveró Vásquez, a su vez destacó que van por buen paso en la producción de semilla de soya y en los próximos días, comenzarán el ciclo de cosecha que tiene como reto, sembrar más de 20 mil hectáreas de soya para el próximo venidero año y superar la meta de este año.

Por ultimo, afirmó que  se busca consolidar a  Guárico como el primer estado productor de Venezuela, agregando que actualmente van a cosechar 85 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo, las cuales estarán destinadas a los mercados populares y así ofrecer productos a bajos costos al pueblo venezolano.

Unión Radio