EN VIVO DEPORTES



EFE

Guardiola silencia la crítica con victoria ante el Milan

El campeón alemán jugará mañana la final contra el Real Madrid, que en el otro partido de la Audi Cup se impuso por 2-0 al Tottenham londinense

04/08/2015 | 05:06 pm


MADRID.- La dura crítica hacía Pep Guardiola tras perder la Supercopa de Alemania, la silenció el Bayern Múnich con una exhibición futbolística ante el Milan, al que derrotó por 3-0, un marcador corto para los méritos de un equipo en el que brilló el chileno Arturo Vidal.

Con un equipo con más presencia de jugadores suplentes y poco habituales, sin Thiago Alcántara ni Arjen Robben a los que dio descanso Guardiola, el Bayern hizo disfrutar a un Allianz Arena lleno.

El Bayern rescató su poderosa imagen, con retoques que ha ido introduciendo Guardiola, para tumbar con justicia a un débil Milan, fuerte en su ataque con Luiz Adriano y Bacca, pero sin fútbol para nutrir de balones a sus delanteros.

Diego López frenaba como podía las continuas llegadas del Bayern. Ayudado en ocasiones por la madera de los postes. Nada pudo hacer ante el disparo de Bernat que tocó en un defensa del Milan para modificar su dirección a los 23 minutos y abrir el marcador.

Vidal lo remataba todo y se topaba con el larguero en un testarazo, Costa hacía brillar al portero español y el poste salvaba el remate con el pecho del danés Pier-Emile Hojbjerg. El Milan no tenía capacidad para responder y demasiado hacía manteniéndose en pie.

El broche lo puso el propio Lewandowski, que castigó con un latigazo la mala salida de balón del Milan, para presentar una gran final de la Audi Cup ante un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema.

– Ficha técnica:

3 – Bayern: Ulreich; Douglas Costa, Rafinha, Boateng, Bernat, Götze, Rode, Lahm (C), Vidal, Kimmich y Hojbjerg.

También jugaron: Alaba, Benatia, Muller, Lewandowski, Xabi Alonso, Benko, Green y Gaudino.

0 – Milan: Diego López, De Sciglio, Zapata, Ely, Antonelli, Bonaventura, De Jong, Bertolacci, Honda, Adriano y Bacca.

También jugaron: Abate, Mexes, Calabria, Montolivo, Poli, Jose Mauri, Suso, Matri, Niang y Cerci.

Goles: 1-0, m.23: Bernat. 2-0, m.74: Götze. 3-0, m.85: Lewandowski.

Árbitro: Peter Sippel.

Incidencias: segundo encuentro de la Audi Cup, disputado en el Allianz Arena ante 70.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio que fue acompañado por aplausos, en memoria del hijo de Franz Beckenbauer, Stephan Beckenbauer, recientemente fallecido.

EFE