EN VIVO DEPORTES



El entrenador de Manchester City Pep Guardiola / EFE

Guardiola renueva su contrato con el Manchester City hasta 2021

17/05/2018 | 03:12 pm


LONDRES.- El Manchester City ha anunciado este jueves por la tarde la renovación del técnico español Pep Guardiola hasta junio de 2021.

Después de una primera campaña sin títulos, llegó a Manchester en verano de 2016 tras tomarse un año sabático al dejar el Bayern Múnich el de Santpedor ha guiado a los ‘Citizens’ a victorias en la Premier League y en la Copa de la Liga.

Guardiola, recién nombrado mejor entrenador de la Premier, ha liderado a un City que ha marcado un hito en la liga inglesa al convertirse en el primer club en llegar a los 100 puntos en la historia de la competición.

«Estoy muy emocionado y feliz. Es un placer trabajar aquí. Disfruto trabajando cada día con estos jugadores y ahora vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial», aseguró Guardiola.

«Me voy a centrar en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Es lo que intentaré hacer: mejorar como equipo y mejorar nuestros jugadores. Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada», añadió.

Si cumple su contrato, que se extiende hasta junio de 2021, Guardiola cumplirá cinco años en el Manchester City, uno más de los que estuvo en el banquillo del Barcelona y dos más que en el Bayern Múnich.

Ferran Soriano, director ejecutivo del City, se congratuló por la renovación del técnico y dijo que es «una noticia magnífica» para la entidad.

«La renovación de Pep Guardiola es una noticia fantástica para el Manchester City. Hemos sido unos privilegiados por haber podido presenciar el fútbol de calidad practicado por el equipo, por haber ganado título, roto récords y por haber alcanzado la cifra de 100 puntos en la Premier League. Pep ha demostrado que con su estilo se puede triunfar en Inglaterra», manifestó el CEO de los «Citizens».

EFE