EN VIVO DEPORTES



trivela.uol.com.br

Guardiola prevé a Xabi como un futuro entrenador

El español dejará las canchas a sus 35 años de edad cuando termine la presente temporada de ligera en la Bundesliga con su club actual Bayern Múnich

10/03/2017 | 02:25 pm


LONDRES.- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, elogió este viernes a Xabi Alonso, COMO uno de los mejores centrocampistas que ha visto en su vida, un día después de que éste anunciara su retirada a final de temporada, y se mostró convencido de que el internacional español volverá pronto como entrenador.

«Fuimos rivales cuando estaba en el Real Madrid y después tuve la fortuna de tenerlo conmigo en Múnich. Estoy seguro de que volverá pronto como entrenador. Cuando él quiera lo será, y de los buenos», dijo el técnico español.

Alonso, de 35 años, exjugador de Real Sociedad, Eibar, Liverpool y Real Madrid, y actual futbolista del Bayern Munich, anunció el jueves que colgará las botas a final de la presente temporada.

«Es uno de los mejores centrocampistas que he visto en mi vida. Entiende el juego, tiene curiosidad por conocer sobre el juego (…) Me encanta trabajar con ese tipo de personas, que no vienen sólo a trabajar y a hacer lo que tienen que hacer, sino que se involucran», añadió Pep.

«Normalmente eso sucede con los centrocampistas: me pasó en Barcelona con Mascherano y Busquets, y aquí con David Silva y Fernandinho. Para un entrenador es maravilloso tener a ese tipo de jugadores. Perdemos a uno de los mejores mediocampistas, pero estoy convencido de que volverá pronto como entrenador«, apuntó el ex director técnico de club alemán.

EFE