EN VIVO DEPORTES



EFE

Guardiola negó intentos de fichar a jugadores de Barsa

Los de Pep se enfrentarán al club catalán en el marco de la tercera jornada de la UEFA Champions League

18/10/2016 | 03:56 pm


BARCELONA.- El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, negó este martes que intentara fichar este verano a algunos de los jugadores que entrenó en el Barcelona y a los que mañana se medirá, en el Camp Nou, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

«No he llamado a ningún jugador del Barsa este verano. No llamé a Messi ni a Neymar ni a Luis Suárez ni a Busquets ni a Iniesta», subrayó. Guardiola reconoció, no obstante, que el City sí se puso en contacto con el meta azulgrana Marc-André ter Stegen cuando se enteró de que se planteaba cambiar de aires porque quería jugar más, aunque finalmente acabó fichando a su competidor en el Barcelona, el chileno Claudio Bravo.

Desestimó haber telefoneado a Lionel Messi para convencerlo de que viniera a Manchester: «En el caso de Leo, lo que mas deseo es que acabe su carrera aquí, porque no hay ningún sitio mejor para él. Si un día decide a irse, y ojalá no sea así, probablemente habrá una lista de cinco, seis o siete personas o clubes que lo querrán fichar, pero su destino lo va a decir él».

Pep Guardiola regresa al Camp Nou año y medio después de hacerlo por primera vez con el Bayern de Múnich. Entonces, cayó goleado por 3-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Aquel Barça acabaría ganando su quinta ‘Champions’ en Berlín.

«Con el Bayern teníamos la obligación de ganar siempre la Champions. En el City llevamos dos meses juntos. Es poco tiempo para cambiar cosas, aun estoy conociendo a mis jugadores», indicó el ex técnico culé de las diferencias entre ambos clubes.

EFE