EN VIVO DEPORTES



EFE

Guardiola le propinó la primera derrota a Benítez

Douglas Costa fue el jugador más importante en la ofensiva del conjunto bávaro que consiguió el título de la Audi Cup

05/08/2015 | 04:52 pm


MADRID.- El Bayern Múnich conquistó la Audi Cup con un tanto de Lewandowski a dos minutos del final, que premió el mayor ímpetu del conjunto de Pep Guardiola ante un Real Madrid de pruebas, sin sus grandes estrellas, en el que Keylor Navas dio muestras de su nivel.

La desventaja de no contar con Cristiano Ronaldo y Benzema, le invitó al conjunto merengue a dejar de lado el marcador y convertir una gran cita en un amistoso más. Alineó un equipo de circunstancias, con suplentes como Bale, Modric o James, un ataque que no coincidirá en toda la temporada: Lucas Vázquez y Cheryshev más un Jesé más desdibujado en punta, acusando el cansancio del duelo ante el Tottenham.

El duelo salió del tedio por alguna llegada de un Bayern con Xabi Alonso a la batuta un año después de salir de la casa blanca.

Keylor Navas creció en el segundo acto. En días en los que se espera la llegada de David de Gea tras el fichaje de Kiko Casilla, el costarricense demostró que sin fichajes el Real Madrid puede respirar tranquilo tras la salida de Iker Casillas.

Una falta a la escuadra la salvó el portero del Bayern con una gran parada. Minutos después sacó un puño abajo a otro disparo envenenado de Kroos, con bote incluido.

Benítez juntaba unos minutos a dos jugadores con magia como Isco y Asensio. La entrada de Modric daba más minutos de balón pero nunca hubo balance ofensivo.

La recta final de partido mostró la ambición del Bayern. Buscó de forma incesante el gol. Keylor voló y sacó una mano arriba al disparo del danés Pierre Hojbjerg, rechazó abajo una falta lejana de Alaba, sacó los puños al enésimo intento de Douglas Costa pero acabó errando en la jugada que decidió el torneo. El buen pase a balón parado de Douglas encontró un extraño gesto en el salto de Ramos y Lewandowski remató a placer a medio metro de la línea de gol.

El Real Madrid no tenía tiempo para reaccionar, en dos minutos no haría lo que fue incapaz en el resto del partido, y Keylor se despidió con otra gran parada a Douglas Costa. El Bayern conquistó con justicia la Audi Cup y endosó la primera derrota de pretemporada al equipo de Benítez.

– Ficha técnica:

1 – Bayern: Neuer; Rafinha (Benko, m.81), Benatia, Boateng, Alaba; Lahm (Rode, m.46), Xabi Alonso (Höbjberg, m.65), Vidal (Bernat, m.60); Douglas Cotas, Müller y Götze (Lewandowski, m.46).

0 – Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe (Nacho, m.16), Sergio Ramos, Marcelo (Arbeloa, m.57); Kroos (Borja Mayoral, m.71), Casemiro (Illarramendi, m.46); Lucas Vázquez (Danilo, m.71), Isco (Modric, m.57), Cheryshev (Asensio, m.46); y Jesé (James, m.57).

Goles: 1-0, m.88: Lewandowski.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Marcelo (33) y Ramos (72) por el Real Madrid; y a Xabi Alonso (36) y Benatia (50) por el Bayern.

EFE