EN VIVO DEPORTES



Guardiola: Estoy aquí para ganar títulos

El español restó protagonismo al decir que este nuevo reto no es la tarea más complicada de su carrera y afirmó que el equipo aún no está a su máximo nivel

12/08/2016 | 12:14 pm


LONDRES.- El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, que se estrena el sábado en la Premier League, aseguró este viernes que está «muy emocionado y con muchas ganas de que llegue el primer partido» y reiteró está en Inglaterra «para ganar títulos».

«No es la tarea más difícil de mi carrera», negó el catalán al ser preguntado en rueda de presa sobre el reto de dirigir al City.

«Es especial, desde luego. Tuve éxito en casa, fui a Alemania, aprendí alemán, lo que supuso un gran desafío, y me fue bien, y ahora estoy aquí», dijo Pep en la sala de prensa de la City Football Academy (CFA), la moderna ciudad deportiva del conjunto inglés.

Después de brillar en La Liga y en la Bundesliga, Guardiola aterrizó en Manchester para tomar las riendas del City en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

El equipo del norte de Inglaterra inicia su andadura en la campaña 2016-2017 en casa frente al Sunderland de David Moyes.

«Estoy aquí para ganar títulos, pero no pienso en el éxito. Sé que hay cinco, seis, siete u ocho grandes equipos que buscan lo mismo», comentó Pep.

«En este momento sé en qué punto está el equipo y sé que todavía no estamos al máximo. Para crear algo importante necesitamos tiempo. Pero para jugar con el alma no lo necesitamos, no sé qué resultado sacaremos, pero no voy a negociar que los jugadores no jueguen con alma», agregó el técnico de Santpedor.

Guardiola dijo que precisa de «más información» sobre sus jugadores, pero destacó al defensa central inglés John Stones, quien llegó procedente del Everton por 50 millones de libras, como un futbolista llamado a ser «importante».

EFE