EN VIVO DEPORTES



Entrenador español del Manchester City Foto: Cortesía

Guardiola: «Estoy aplicando las mismas ideas que con el filial del Barça»

30/06/2019 | 10:47 am


BARCELONA.- El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, admitió que una de sus mayores satisfacciones es «haber podido discutir con aquellos de decían que no se podía jugar así (como en el Barça) en Alemania o Inglaterra», y recordó que las ideas que está implementado «son las mismas» que utilizó «cuando entrenaba al filial» azulgrana.

En una entrevista concedida al diario ‘Ara’, el que fue máximo artífice del mejor Barça de la historia, a finales de la primera década del actual siglo, aseguró que le honra que la gente le reconozca su labor en el banquillo.

«Es bonito que la gente nos diga que nunca habían visto jugar de esta manera en Inglaterra o Alemania. Todos tenemos nuestra vanidad y no puedo negar que me hace mucha ilusión que nos coloquen entre los grandes equipos de todos los tiempos en Inglaterra. Queremos agradar y que nos quiera», admitió.

Guardiola destacó que uno de sus mayores placeres lo ha encontrado por «haber podido discutir con aquellos de decían que no se podía jugar así (como en el Barça) en Alemania o Inglaterra, con jugadores de ‘metro veinte’ – ironizó- como Silva, Sterling Agüero y Bernardo Silva. Y lo hemos hecho. Dominando con juego posicional. Además de presionar arriba y salir con el balón controlado. Son las mismas ideas del filial del Barça en tercera división».

De entre muchas personas que han marcado su trayectoria, Guardiola ensalzó la figura del exjugador y secretario técnico del Barcelona hasta el 2010, Aitor ‘Txiki’ Begiristain, en la actualidad, ocupando el cargo de director deportivo del City. «Tengo a Txiki, que es la persona más importante de mi carrera, porque confió en mí cuando yo no era nadie. Estoy muy protegido en Manchester», garantizó.

EFE