EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Guardiola: Estamos encantados de ser terceros

21/05/2017 | 02:50 pm


LONDRES.- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dijo que está «encantado» de acabar la Premier League 2016/2017 en tercera posición y de disputar la próxima ‘Champions’, pero hizo hincapié en la necesidad de «reducir la desventaja con los mejores equipos de Europa y de la Premier League».

«Estoy encantado de que nos hayamos clasificado directamente para Europa. Pero ahora debemos reducir las diferencias con los mejores clubes de Europa y de la Premier League. Tenemos que jugar mejor», señaló Guardiola al término del partido ante el Watford (0-5).

«Ahora conozco la liga un poco mejor. Siento mucho que no hayamos podido luchar hasta el final (por el título). Uno o dos rivales fueron mejores que nosotros. Felicidades al Chelsea y al Tottenham; estamos encantados de ser terceros», apuntó el preparador español.

Guardiola, que ha completado su primer curso en el balompié inglés, dijo también que el hecho de que el Arsenal no se haya clasificado para la Liga de Campeones -por primera vez desde 1996- «muestra lo complicado que es».

«Hemos hecho las cosas bien durante la temporada y sé que eres juzgado por los resultados. La brecha es demasiado grande; debemos jugar mejor para acercarnos. Al menos vamos a intentarlo», subrayó.

El Manchester City «no es un club que tenga una gran historia de jugar en Europa, como el (Manchester) United o el Arsenal. Pero llevamos ahí cinco o seis años, y ahora podemos acercarnos a la élite» sostuvo.

EFE