EN VIVO DEPORTES



Entrenador español del Manchester City Foto: Cortesía

Guardiola destacó su etapa en el Barcelona como «combinación de estrellas»

14/10/2018 | 12:30 pm


ROMA.- El técnico español Pep Guardiola dijo este domingo que la gloria que alcanzó al frente del Barcelona entre 2008 y 2012 fue el fruto de una conexión perfecta entre jugadores, club y entrenador que «solo pasa una vez en la vida».

«Las dos veces que ganamos la ‘Champions’ con el Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta, Valdés, que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas, estas cosas pasan una vez en la vida», afirmó.

«El club tuvo confianza en mí, que venía de las categorías inferiores, y jugadores que tenían afinidad. Teníamos dinero para comprar a grandes jugadores y al mejor futbolista del mundo, con diferencia (el argentino Lionel Messi)».

El entrenador español, que conquistó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas europeas, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España con el Barcelona, consideró que la «gran fortaleza» de ese equipo fue la constancia.

Sobre la actualidad futbolística, Guardiola manifestó dudas sobre el hecho de que su Manchester City pueda considerarse como favorito para ganar la Liga de Campeones.

«Nuestro mejor éxito como club fue una semifinal, en 2016, en toda nuestra historia. No sé si estamos preparados, no tenemos historia atrás para decir si estamos a la altura. Honestamente no lo sé», aseguró.

Y pensando en el futuro, Guardiola no excluyó entrenar a un equipo italiano, alegando que hace unos años no pensaba que terminaría trabajando en el Bayern Múnich alemán, algo que se produjo en 2013.

EFE