LONDRES.- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, confirmó en rueda de prensa que Rodrigo Hernández estará de baja «mucho, mucho tiempo», tras la lesión sufrida el fin de semana contra el Arsenal.
El centrocampista español se marchó del campo en la primera parte contra el Arsenal tras un mal gesto en la rodilla derecha. Aunque aún no se ha hecho público el diagnóstico final, ya que Rodri ha visitado a diferentes especialistas en Barcelona y Madrid, todo apunta a una rotura del ligamento cruzado, que le podría tener fuera lo que resta de temporada.
«No sabemos el diagnóstico definitivo, pero estará fuera mucho tiempo. Hay algunas opiniones que creen que no será tanto, pero desafortunadamente se ha lesionado. No sé durante cuánto tiempo, porque aún estamos esperando las últimas llamadas (de los doctores) y qué operación necesitará«, dijo el técnico español después de eliminar al Watford en la Copa de la Liga.
«No queríamos esto, pero aún podemos tener una buena temporada. Confío en mis jugadores y tengo que encontrar una solución. Rodri es irremplazable y el equipo jugará sin el mejor centrocampista del mundo durante mucho, mucho tiempo. Es un gran golpe para nosotros, pero esto es fútbol y mi cometido es encontrar una solución«, añadió Guardiola.
EFE