Guardianes arruinaron la fiesta de batazos de Cabrera en Detroit

Miguel Cabrera. Foto: cortesía

CARACAS.- Guardianes de Cleveland le arruinaron la noche a Miguel Cabrera al imponerse 7-5 en un Comerica Park que se prepara para despedir a su ídolo.

En el marco de una jornada especial, ya que será la última serie en la carrera de «Miggy» en MLB, el elenco visitante apagó la fiesta que había montado el conjunto felino en la previa para honrar al criollo.

Dicho show estuvo protagonizado por un espectáculo de fuegos artificiales y drones que iluminaron el cielo de Detroit, donde se visualizaron algunos de los hitos conseguidos por Cabrera como la Triple Corona del 2012, su jonrón 500, el hit 3000, entre otros.

Respecto al compromiso, el oriundo de Maracay le devolvió el gesto a toda la fanaticada felina brindándoles un espectáculo de bateo al ser el mejor baluarte ofensivo de su equipo al irse de 4-3.

Sobre todo al pegar par de bambinazos de dos almohadillas en sus primeros turnos para llegar a los 626 y dejar atrás el empate que tenía con Hank Aaron en el 13er lugar de todos los tiempos.

Sin mencionar que llegó a los 3.173 hits de por vida y a su juego multi-hits número 897, que lo hizo superar a Row Carew (896) y alcanzó el lugar 17 de tal lista.

Pese a todo esto, el aporte de Miguel Cabrera para la causa local fue en vano, ya que el pitcheo no tuvo la mejor noche.

Guardianes tomó rápidamente una amplia ventaja en el marcador al estar ganando 7-2 apenas en el tercer capítulo. Tigres redujo la diferencia en la mitad del choque al producir dos rayitas gracias a Parker Meadows y su triple barre bases.

Spencer Torkelson terminó de maquillar el resultado con un estacazo solitario en la baja de la novena, que estableció el 7-5 definitivo.

Este sábado, desde la 1:10 PM (hora de Venezuela), se jugará el segundo duelo de esta serie de tres choques, en la que Cabrera le dirá adiós al mejor béisbol del mundo.

También podría leer: #EspecialUR Cabrera se retira con récords y con regalos

Deinelbith Blanco/Unión Radio