EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miembros de una misión de búsqueda y rescate mientras tratan de encontrar algún sobreviviente de una barcaza que naufragó en el Mediterráneo

Guardacostas italianos rescatan a 381 inmigrantes en el Canal de Sicilia

Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo

06/08/2015 | 11:43 am


Roma.- 381 inmigrantes, entre ellos 55 mujeres y 26 niños, han sido salvados cuando viajaban en una barcaza con problemas desde las costas de Libia, informó hoy la Guardia Costiera italiana.

El rescate de estos 381 inmigrantes se produjo a 30 millas (unos 48 kilómetros) al norte de la costa de Libia, cerca del área en el que ayer naufragó un embarcación y murieron al menos 25 personas.

La operación de salvamento fue puesta en práctica por la nave «Fiorillo» de la Guardia Costera italiana y, a su término, la barcaza se ha hundido, señalaron las mismas fuentes.

Los rescatados son en su mayoría de nacionalidad siria, bangladesí y subsahariana, informaron los medios locales.

La nave «Fiorillo» estaba en la zona para buscar posibles desaparecidos tras la tragedia de ayer, cuando una nave volcó con centenares de inmigrantes a bordo, un suceso que provocó el hallazgo de veinticinco cadáveres.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos