EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guardacostas de EE.UU. repatrían a 50 cubanos interceptados en el mar

Los cubanos, que viajaban en embarcaciones «precarias» o «rústicas», fueron trasladados el pasado lunes por los guardacostas a Bahía de Cabaña (Cuba)

14/10/2015 | 01:09 pm


MIAMI.- La Guardia Costera estadounidense repatrió a 50 inmigrantes cubanos que habían intentado llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en cinco diferentes operaciones en aguas del Estrecho de Florida, informó esa institución.

La Guardia Costera patrulla por mar y aire «muy intensamente» para detectar inmigración marítima ilegal e insegura», señalaron los guardacostas en un comunicado.

«Las misiones y operaciones de los guardacostas en aguas del sureste de Florida permanecen sin cambios», al igual que la «política migratoria», por lo que instamos (a los inmigrantes) a que no se lancen al mar para llegar en Estados Unidos, advirtió Mark Gordon, del distrito séptimo de la Guardia Costera.

«Estos viajes son extremadamente peligrosos», resaltó.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de «pies secos/pies mojados», mientras que los otros son deportados a la isla.

EFE