EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guanipa: No tiene sentido confrontar con los cuerpos de seguridad

16/09/2016 | 01:04 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomas Guanipa, instó los ciudadanos, desde la manifestación de la oposición en la avenida Libertador, a guardar la calma y evitar confrontaciones innecesarias con los efectivos de seguridad que el Gobierno desplegó por la capital.

«Creo que no tiene sentido que entremos en una confrontación con los cuerpos de seguridad, pero lo que está claro es que de la Libertador nadie nos va a sacar (…) Esta es una manifestación que se está haciendo a lo largo y ancho de Venezuela. No es la toma de Caracas, es la toma de cada ciudad, y los reportes que tenemos dicen que ha habido una manifestación popular en todos los municipios del país», expresó Guanipa.

Guanipa denunció la represión por parte de los efectivos policiales que colocaron piquetes en diferentes puntos para evitar el paso de los manifestantes, de igual manera, señaló la presencia de presuntos grupos armados afectos al oficialismo que han estado agrediendo a algunas personas.

El diputado enfatizó que el revocatorio se realizará aún en contra de la voluntad de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), y a pesar de las constantes persecuciones del Gobierno, entre las que denunció las detenciones que “la noche de ayer el Sebin salió a perseguir y sacar de sus casas en la madrugada  a dirigentes de primero justicia en Monagas, Anzoátegui y el Zulia, sembrándoles evidencia como le hicieron a Yon Goicochea”.