EN VIVO NOTICIAS



Guanipa: El juego está trancando mientras el Gobierno evite el referendo

El dirigente de la MUD, Tomás Guanipa, advirtió que el gobierno va a tener que aceptar, quiera o no, la realización del referendo y la presión continuará políticamente y en las calles

13/07/2016 | 09:38 am


GUANIPA19CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital Tomás Guanipa, considera que para el gobierno el diálogo es un instrumento para enfriar el Referendo Revocatorio –RR-. “No hay posibilidad de diálogo si no hay respeto a la constitución, respeto a las instituciones y a los derechos humanos”.

“Anoche el presidente Nicolás Maduro decía que el RR no va. Si el mismo presidente se pone por encima de la Constitución y dice que no va, cómo pretende que haya un diálogo si él mismo está llamando a incumplir la Constitución y el derecho soberano que tiene el pueblo a decidir su futuro”, subrayó.

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, aseveró que no hay posibilidad de acercamiento entre gobierno y oposición en esos términos. “Porque cada día que pasa la situación es más grave en Venezuela y la gente pasa más necesidades, mas hambre, falta de salud por falta de medicamentos; el RR terminó siendo del pueblo y no de los políticos y eso tiene que entenderlo el Presidente”.

Tras agradecer al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sus esfuerzos de mediación, Guanipa ratificó que la consulta popular no es negociable. “El juego esta trancando en la medida en que el gobierno insista en evitar interpretar la Constitución”.

Cuestionó que ahora tengamos dos gobiernos, el constitucional y otro militar por encima del vicepresidente. “Es la demostración del caos que hay en el país. Creo que el mejor el dialogo es ante las urnas electorales”.

Para finalizar, Tomás Guanipa precisó que la presión en las calles continuará. “Estamos haciendo un despliegue por todo el país para hacer movilizaciones”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cómo considera usted el aumento del salario anunciado por el presidente Maduro?

Loading ... Loading ...