EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guanipa denunció que CNE incumple los lapsos del revocatorio

El parlamentario insistió en que el mecanismo constitucional puede realizarse este año

12/05/2016 | 06:23 pm


CARACAS.- El diputado, Tomás Guanipa, rechazó las declaraciones del jefe de la Comisión  y Verificación de firmas ante el CNE por parte del oficialismo, Jorge Rodríguez. Aseguró que las presuntas denuncias de fraudes realizadas por el también alcalde de Caracas son falsas.

Advirtió que el ente electoral incumple los lapsos y reveló que los técnicos electorales manejan las cifras de la cantidad total de rúbricas presentadas por la coalición opositora, y aseguran que sobrepasaron «con creces» el porcentaje necesario para la activación del revocatorio.

«No es cierto que la MUD esté convalidando el proceso. No vamos a abandonar la lucha para presionar para que se cumpla el reglamento, ni dejaremos solas las planillas y las firmas de la gente que nos dio su confianza», recalcó.

Agregó que la oposición resguardó cada una de las copias de las manifestaciones de voluntad recolectadas en todo el país.

«Llegamos a 1.850.000, las otras están a buen resguardo. Dejen el miedo y la mentira, porque vamos a hacer que esa gente salga a firmar una, dos, tres veces, las que sean necesarias», expresó.

Virginia Hernández/Unión Radio