EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Archivo

Guanipa: Alternabilidad en presidencia de AN reafirmará pluralidad de la oposición

Para Tomás Guanipa, asignar la presidencia de la AN a distintos actores políticos modelará una conducta democrática en las demás instituciones y evitará que alguien se enquiste en el poder

15/12/2015 | 02:02 pm


GUANIPA1234CARACAS.- El diputado reelecto de Primero Justicia –PJ-, Tomás Guanipa, denunció que la Asamblea Nacional –AN- saliente pretende saltarse la ley y extender las sesiones parlamentarias, que deberían culminar este martes, para nombrar a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-. Pareciera que quisieran extender las sesiones con convocatorias extraordinarias para nombrar de forma írrita a un TSJ que aún no se le vence el período.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Guanipa expresó que «el pueblo decidió un camino distinto y vamos en la AN a explicarles, a quienes están sordos, ciegos y mudos, que aquí hay una mayoría política, legitimada por el voto del pueblo y que va a ejercer en la AN todas las atribuciones que la constitución nos da para que podamos reinstitucionalizar el país, promover un nuevo modelo económico, resolver los problemas”.

Al comentar sobre la conformación de la nueva directiva de la AN, Guanipa aseguró que apoya la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- que promueve la alternabilidad en la presidencia del nuevo parlamento. “Promover que sean por consenso estas decisiones y que podamos tener distintos presidentes para mostrar que de este lado hay pluralidad que tiene detrás de si el consenso de una política coherente”.

Tomás Guanipa consideró que no hay espacio para cerrarnos al diálogo y al encuentro “lo que sí está claro es que el gobierno asumió una actitud absolutamente equivocada, de confrontación y de desconocimiento de lo que fue la voluntad del pueblo, nosotros no vamos a dedicarnos a la pelea, nos dedicaremos a construir y asumiremos todas las atribuciones constitucionales para que se respete la AN y se den los cambios necesarios para que el país entre en el camino de la recuperación”.

Finalizó asegurando que la nueva AN va a promover leyes que tengan que ver con el fortalecimiento de las misiones para que no forme parte de la discrecionalidad de ningún gobierno, el cesta tickets para pensionados y jubilados, una ley de propietarios para los beneficiarios de la Misión Vivienda, pero también promoveremos una ley de amnistía para liberar a los presos políticos”.

Escuche a Tomás Guanipa:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio