EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guaidó: «Mi función y mi deber es estar en Caracas»

26/02/2019 | 06:15 pm


BOGOTÁ.- El jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, espera comenzar su retorno a Caracas «en las próximas horas», según confirmaron este martes a Efe fuentes de su equipo.

En entrevista a un medio internacional, Guaidó afirmó que es «su función y deber» estar en territorio nacional a pesar del «riesgo que implica volver al país»

«Un preso no le sirve a nadir, un exilado presidente tampoco. Es una zona inédita, que no estamos estado nunca…Mi función y mi deber estar en Caracas».

«Si eso pasa hay instrucciones muy claras a nivel de movilización, de respaldo internacional, a nivel de acciones internacionales, lo que no se va a perder es la causa», enfatizó.

Las fuentes subrayaron a la agencia EFE que en este momento están «estudiando varias vías» para llegar a Venezuela, pero agregaron que «será muy pronto» cuando esté de regreso en Caracas con el fin de ejercer las funciones de presidente interino, cargo que anunció que asumía el pasado 23 de enero.

Guaidó participó este lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebró en Bogotá y tras ello mantuvo varias reuniones «hasta muy tarde» luego de abandonar la sede de la Cancillería en la capital colombiana, donde tuvo lugar el encuentro.

En la mañana de este martes, siempre según esas fuentes, mantuvo «reuniones privadas de alto nivel» y también dialogar acerca de la ayuda humanitaria recogida por una coalición internacional con el fin de aliviar la crisis que se vive en el país caribeño.

También trató «temas relacionados con la situación del país».


EFE