EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El dirigente de Volunta Popular Juan Guaidó/Foto UR

Guaidó rechaza acusaciones oficiales contra Voluntad Popular

30/08/2016 | 05:09 pm


CARACAS.- El dirigente del partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, atribuyó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, «al pánico detenido que tiene, debido a la falta de apoyo popular» y aclaró que el partido no mantiene intereses ocultos contra el Gobierno.

«El único que desestabiliza al país es Maduro al negarse a una propuesta Constitucional, al no resolver los problemas básicos de los venezolanos y al negar el legítimo derecho a la protesta, que es la toma pacífica de Caracas (…) aquí se pide es que se respete la Constitución (…) que sean los venezolanos los que se cuenten y expresen y proponer el cronograma del referendo», sostuvo.

En cuanto a la posible detención del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, Guaidó aseguró que los rumores son parte «del aparato propagandístico, reflejado en miedo del gobierno días antes de la Toma de Caracas» y esperó que el mismo no se lleve a cabo para ninguno de los alcaldes inscritos en Voluntad Popular, quienes dijo «se encuentran todos bajo la misma amenaza».

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el también diputado a la Asamblea Nacional dejó entrever la posibilidad de un acompañamiento internacional; sin embargo aseveró que será el coordinador nacional del partido, Luis Florido, quien informe los nombres de quienes asistirán ese día.

En este sentido, sostuvo que si el Gobierno no acepta que los representantes internacionales ingresen al país, es «porque ya sabemos que andan en un plan».


Raykelis Arias/ Unión Radio