EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Guaidó (EFE)

Guaidó pidió al G7 incluir crisis de Venezuela en su reunión

25/08/2019 | 04:11 pm


 CARACAS.- A propósito de celebrase entre el 24 y 26 de agosto la Cuadragésima quinta Cumbre del G7, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, envió una misiva a los presidentes de los países que la integran, destacando la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela que afecta gravemente a los ciudadanos y la estabilidad de la región.

En su misiva, Guaidó solicita a los presidentes de las naciones integrantes del organismo multilateral, considerar en el temario de su próxima cumbre, la crisis en Venezuela y explorar y coordinar una acción en común que permitan “ponerle fin al sufrimiento de los Venezolanos”.

Destacó que la crisis económica agrava la situación del pueblo venezolanos lo que afectaría exponencialmente a los países de la región y a todos aquellos que preservan intereses económicos en Venezuela.

El Jefe del Parlamento Nacional solicitó adicionalmente, convocar reuniones con los proveedores de alimentos y medicamentos de cada país integrante del G7 , de manera de obtener y asegurar donaciones para aquellos venezolanos más vulnerables.

Concluyó manifestando que, desde su percepción, (…) “en las manos de los mandatarios del G7, puede estar la salida y la solución diplomática más efectiva y expedita para enfrentar la grave crisis humanitaria y política que atraviesa mi país (…) y ayudar a lograr una transición pacífica y democrática”.

Nota prensa Asamblea Nacional

Especiales

Especiales