EN VIVO NOTICIAS



El presidente de la AN Juan Guaidó. EFE

Guaidó pedirá a la AN decretar «estado de alarma nacional» por apagón

10/03/2019 | 12:47 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que solicitará mañana en la Asamblea Nacional »decretar el estado de alarma nacional» para  que se atienda de inmediato la situación generada por el apagón, »no pueden voltear la cara».

‘El día de mañana el Parlamento sesionará de emergencia para evaluar el estado de alarma y las acciones correspondiente en beneficio de la mayoría de los ciudadanos».

Agregó que mañana también se anunciarán nuevas acciones de calle desde la oposición.

Afirmó este domingo que están dando la cara para atender la crisis generada por el apagón registrado en el país desde el pasado jueves.

»Hoy venimos a dar la cara al país, atender la crisis que generó el régimen», dijo al comenzar una rueda de prensa en el Palacio Federal Legislativo acompañado de diputados y expertos en el tema eléctrico y de salud.

Guaidó habló que se vive el »tercer día de oscurana pese a que fluctúa en 8 estados».

Enfatizó que »estamos aquí dando la cara al pueblo de Venezuela» y calificó de crítica la situación del sector eléctrico.

»Hoy los venezolanos viven en la incertidumbre de no saber cuándo va a llegar la luz y si llega cuándo se va a ir», afirmó.

Según los reportes de Guaidó »siguen 16 estados absolutamente apagados y parcialmente hay luz en 8, que viene y se va, que fluctúa».

Criticó que tres días después del apagón el Ejecutivo Nacional »no tiene un diagnóstico serio» de las causas que provocaron la falla.

Por su parte, el expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, dijo que es el momento para que el gobierno acepte la ayuda internacional para restablecer el sistema de generación eléctrica.

El doctor Julio Castro advirtió que las fallas eléctricas agudizaron la situación de los hospitales públicos que ya estaba previamente »disminuida» por falta de insumos y de mantenimiento.

Unión Radio