EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la AN Juan Guaidó. EFE

Guaidó convoca a concentraciones este sábado en rechazo a apagones

27/03/2019 | 12:04 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a realizar concentraciones este sábado en todo el país para manifestar el rechazo a los apagones.

»No podemos quedarnos como actores pasivos, cada vez que se vaya la luz, vamos a hacer valer nuestros derechos», afirmó el líder opositor quien acotó que en las próximas horas anunciarán los sitios y las horas de las concentraciones en las regiones.

También anunció que el 6 de abril »vamos a tener un primer simulacro de operación Libertad en el país», y recalcó que los ciudadanos deben organizarse en sus localidades bajo los lineamientos de la Operación Libertad.

A su juicio el gobierno »quiere que nos acostumbremos  y adecuemos a esta tragedia» de los apagones.

»Mínimo sacar una cacerola, vamos a reunirnos en las calles de Venezuela mientras no haya luz», dijo en una alocución que ofreció a los medios desde la sede de Acción Democrática en El Paraíso.

»Hoy Venezuela de nuevo amanece oscura producto de un régimen ineficiente y como venezolanos todos sentimos la angustia, esa especie de frustración y desde esa sensación tenemos dos opciones, o entregarnos a esa oscuridad que el régimen pretende imponer  u organizarnos, seguir, movilizarnos hasta lograr la libertad de Venezuela».

Dijo que en estos momentos hay »91% de desconexión en todo el territorio nacional, tenemos que hacer un gran esfuerzo para comunicar este mensaje y que no crean la versión del sabotaje».

Reunión con Trump

Guaidó se refirió a la reunión de su esposa, Fabiana Rosales, con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca en Washington.

Ratificó que continuarán haciendo esfuerzos por ingresar la ayuda humanitaria al país. »A la fecha y a pesar de la quema de comida también hemos realizado más de 100 campamentos humanitarios en el país, no ha sido suficiente, pero no nos detuvieron, por el contrario, seguimos».

Guaidó reiteró que ninguna opción en manos de un tercero le quita la responsabilidad a  los venezolanos para buscar salidas a la crisis.

»No crean el cuento de que estamos solos, o de que solos no podemos, todos los que estamos aquí solos no podemos, ahora, todos nosotros sí podemos, unidos y movilizados sí podemos y tampoco estamos solos, hablando de la comunidad internacional, pero debemos ser responsables como lo fuimos con el 233».

Operación Libertad

Aseguró que la llamada Operación Libertad es »la máxima operación popular en Venezuela» y adelantó que los ciudadanos »tenemos que salir desde Catia, La Vega, Antímano, Caricuao, el Valle, unos 40 puntos de concentración para que no nos repriman».

»Esta responsabilidad es de todo el pueblo de Venezuela y la vamos a ejercer con fuerza, aquí no hay vuelta atrás (…) hoy puedo pararme aquí con moral y con humildad y pedir acompañamiento, confianza, que no decaiga la esperanza,  para decirles que sigamos adelante en la Operación Libertad».

»Inicia la fase preparatoria de la operación  Libertad, ya empezamos a girar por el país, estén atentos a los estados donde vamos a estar participando», agregó.

Unión Radio