EN VIVO NOTICIAS



Guaidó: Ayer el gobierno reconoció la crisis humanitaria

11/04/2019 | 01:20 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, destacó la relevancia de las cifras de la ONU que ubica en  7 millones la cantidad de venezolanos que requieren la ayuda humanitaria. Al respecto, dijo que »el miedo del régimen a hablar de cifras es porque ellos son los responsables».

»Es muy grave el reconocimiento (de la situación humanitaria)  en la ONU, 25% de la población, dónde quedaron los planes en materia de salud y seguridad», se preguntó Guaidó.

»Fue una mentira cuando hablaban de protección a los más vulnerables cuando vemos que son los más afectados», indicó Guaidó al hablar al cierre de un foro en la UCAB donde se abordaron las propuestas del Plan País en materia de seguridad.

En declaraciones a los medios, Guaidó recordó que durante años exigieron el ingreso de la ayuda humanitaria »y se negaron sistemáticamente a hacerlo, ayer se reconoció esa crisis, esa tragedia, es decir que los millones de dólares del sistema de salud se perdieron, reconocieron que los CDI, la misión Barrio Adentro no funcionó».

Destacó que el ingreso de la ayuda humanitaria es ‘‘una victoria ciudadana» y a la vez »el reconocimiento al fracaso total» de la gestión gubernamental.

»Reconocen voluntariamente el fracaso en lo elemental, no pudieron resguardar la vida de los venezolanos, se hizo por la presión de todos los sectores de la sociedad».

No estamos solos

Hizo un llamado a la ciudadanía para que estén más fuertes que nunca porque »la OEA reconoce a este movimiento, el mundo reconoce la entrega y la lucha que hemos tenido, ayer lo hacía la ONU, no pensemos que estemos solos».

Reiteró que »no hay nada que hablar con el régimen, pero sí con muchos sectores de la sociedad», y recalcó la ruta planteada por la oposición para alcanzar el cambio político en el país.  »El punto de encuentro es con los ciudadanos», agregó.

Nuevamente envió un mensaje a la Fuerza Armada, institución a la que le pidió »lealtad a la Constitución».

Responsabilizó al gobierno del colapso de los servicios públicos en el país.

Unión Radio