EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó (EFE)

Guaidó anuncia coalición internacional por la ayuda humanitaria a Venezuela

02/02/2019 | 01:21 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este sábado una coalición internacional por la ayuda humanitaria para Venezuela. ‘‘Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria, primer punto Cúcuta, en Colombia, ahí estará el primer centro de acopio, otro estará en Brasil y el otro en una isla del Caribe».

Dijo que darán más detalles de los otros dos puntos en los próximos días.

Recalcó que mañana anunciarán dónde van a recibir la ayuda humanitaria »para atender en una primera etapa a los más vulnerables y exigir a la Fuerza Armada que permitan la apertura de ese corredor humanitario definitivamente para que nos permitan contener la emergencia y activar nuestro Plan País en toda Venezuela».

Guaidó anunció una movilización importante por la ayuda humanitaria y el día de la Juventud, el próximo 12 de febrero.

Insistió que buscan unir a todos los factores del país para alcanzar la »reconstrucción» de Venezuela.

A las 12:55 de la tarde el parlamentario tomó la palabra ante los asistentes a la marcha que partió desde distintos puntos de la ciudad y arribó a Las Mercedes, en Caracas.

Marcha opositora en Las Mercedes, Caracas, 02 de febrero de 2019 (EFE)

Destacó la participación de los opositores este sábado en distintos puntos del país, »el pueblo en la calle, la fuerza indómita de nuestra gente que no se rinde, no es solo Caracas».

»Vamos a cambiar a Venezuela, tenemos un plan País, logramos la articulación de los factores», afirmó Guaidó al tiempo que envió un mensaje »al pueblo chavista que creyeron en un proyecto y están defraudados» para que se acerquen a la oposición.

»Vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad, el cese de la usurpación», remarcó.

Pidió a los organismos del Estado no reprimir las manifestaciones opositoras y dijo que no se dejará intimidar.

Opositores en Caracas (EFE)

También dijo que en los próximos días nombraremos la directiva de Citgo, y solicitarán la protección de los activos en Europa.

Agregó que se van a seguir incorporando a la Asamblea Nacional otros diputados que estaban identificados con el oficialismo.

Unión Radio