EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan (EFE)

Grynspan celebra que en Brasil y Venezuela se apueste por «vía institucional»

14/06/2016 | 02:16 pm


MÉXICO.- La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, celebró hoy que en las crisis políticas de Brasil y Venezuela se estén buscando soluciones por la «vía institucional» y que en América Latina haya quedado lejos la figura del «golpe de Estado».

«Cuando pensamos en los casos de Brasil o Venezuela, que son casos diferentes, lo importante es estar encontrando las vías institucionales para tener el diálogo político y resolver la situación política por la vía institucional», afirmó en un encuentro con periodistas en el marco de una visita oficial a México.

«No es que no estemos preocupados, que no nos preocupen las situaciones que estamos observando», pero «si hubiéramos tenido muchos de estos hechos en el pasado, como han dicho también algunos, no estaríamos hablando de un proceso de resolución institucional, estaríamos hablando de un golpe de Estado», agregó.

En su opinión, esas dificultades políticas en algunos países se producen en muchos casos por un cambio en la ciudadanía.

La región latinoamericana tiene «una estructura social que es mucho más demandante con respecto a su sistema político» que en el pasado y es «menos tolerante a la corrupción y la desigualdad».

EFE