EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rebeca Grynspan/Archivo

Grynspan aboga por una solución pacífica e institucional en Venezuela

09/05/2018 | 10:41 am


CÁCERES.- La responsable de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, abogó este miércoles por una «solución pacífica e institucional» en Venezuela, en la que «el papel que pueda jugar la Unión Europea es muy importante».

«Todos los latinoamericanos queremos que sea así», afirmó Grynspan en declaraciones a la prensa tras tomar posesión este miércoles como miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste (España), durante la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

«Es un gran honor ser la primera latinoamericana que forma parte de la Academia», entidad que impulsa la cooperación y la paz, y que refleja «la apuesta» por «la unión de los continentes», señaló la secretaria general iberoamericana, que recibió de manos del rey de España, Felipe VI, la medalla de la institución.

Grynspan, que desde hoy ocupa el sillón Gabriela Mistral, es la primera personalidad procedente del ámbito iberoamericano que forma parte de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la novena mujer con ese título.

EFE