EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un grupo de la guerrilla kurda reivindicó atentado en Estambul

07/10/2016 | 01:59 pm


Estambul.- Los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), un grupúsculo de la guerrilla kurda de Turquía, han reivindicado hoy la autoría del atentado con una moto bomba que dejó ayer heridas a diez personas en un barrio de Estambul.

«Nosotros, el TAK, reivindicamos la acción realizada el 6 de octubre a las 16.00 horas (13.00 GMT) en el distrito de Yenibosna», señala un texto publicado en la web de la organización clandestina.

El comunicado indica que el atentado se realizó «contra la opresión del pueblo del Kurdistán y el complot internacional del 9 de octubre», en referencia a la fecha en la que el fundador de la guerrilla kurda, Abdullah Öcalan, fue expulsado de Siria en 1998, lo que llevó a su secuestro y detención meses más tarde.

«Ya hemos avisado antes de que Turquía no es un país seguro», sostiene el grupo en la nota, y promete «ampliar y hacer florecer las acciones contra el Estado turco y el Gobierno del AKP», el partido islamista Justicia y Desarrollo.

El atentado, realizado cerca de una comisaría, causó ayer diez heridos, todos civiles, aunque ninguno de ellos afectado de gravedad.

EFE